Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de julio de 2019

[En La Unión y Río Bueno] Intendenta (s) María José Gatica lanzó programa "Más Geriatras para Chile"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa que impulsa el Ministerio de Salud, busca que existan más especialistas dada la alta tasa de longevidad en Chile y la existencia de solo un geriatra en Los Ríos.

La región de Los Ríos es una de las que posee la tasa más alta de adultos mayores en nuestro país, lo que es un tema central dentro de las políticas públicas. En esa línea de trabajo, la intendenta (s) de Los Ríos, María José Gatica, destacó el lanzamiento del programa Más Geriatras para Chile, el cual busca incentivar que más médicos se especialicen en estas materias que tanta falta hacen en Chile y que las instituciones de educación superior incluyan las materias dentro de sus mallas curriculares. 

Tras visitar las comunas de Río Bueno y La Unión, la intendenta (s) Gatica Bertin, se reunió con los Clubes de Adulto Mayor Génesis y La Cantera, en donde estuvo acompañada del coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor y el alcalde de Río Bueno, Gustavo Biolley y Luis Reyes, respectivamente.

En la oportunidad, les informaron a las agrupaciones acerca de la adjudicación de Fondos del Adulto Mayor que reciben los Clubes a través de Senama. Durante la actividad, conversó con los asistentes y destacó el anuncio gubernamental. "En el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los adultos mayores son una prioridad. Queremos que la vejez de las personas sea digna y que cuenten con una buena atención de salud. La falta de especialistas es preocupante y como gobierno lanzamos este programa que apunta a mejorar esa situación".

Cabe destacar, que la iniciativa es del Plan Adulto Mejor, el cual busca que las instituciones que imparten medicina incorporen en sus mallas curriculares temáticas relacionadas con la geriatría y gerontología. Según el catastro el día de hoy, existen solo 104 geriatras en Chile, un número muy reducido considerando que el 20% de la población corresponde a ese grupo etario. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel