Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de julio de 2019

Detienen a hombre que robó especies en una discotheque en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El imputado fue detenido con las especies del robo en su poder, gracias a una investigación dirigida por la Fiscalía y realizada en conjunto con la Brigada de Robos de la PDI.

Por el delito de robo en lugar destinado a la habitación será formalizado hoy por la Fiscalía Local de Valdivia, un hombre de 29 años que el lunes 22 de julio ingresó a sustraer especies a la discotheque “El Tejado”, ubicada en calle Beauchef de esta comuna.

La fiscal de Valdivia Alejandra Anabalón Zunino, quien estuvo a cargo de dirigir las primeras diligencias de investigación de esta causa, explicó que el delito fue perpetrado el lunes 22 a las 1:50 horas por el imputado L.F.M.A., quien registra antecedentes penales.

La fiscal del Ministerio Público explicó que la denuncia por el robo fue presentada por el propietario del local nocturno ante Carabineros sin que se tuvieran antecedentes sobre quién sería el autor del delito, por lo que fueron las diligencias de investigación encargadas por la Fiscalía a la Brigada de Robos (Biro) de la PDI las que permitieron identificar al imputado.

“Se analizaron las imágenes captadas por las cámaras del local y de la vía pública, las que junto con entrevistas realizadas a diversos testigos permitieron determinar de quién se trataba. Luego de eso, la Fiscalía solicitó al juez de Garantía de turno la orden de detención del imputado y órdenes de entrada y registro a dos domicilios, en uno de los cuales se encontró la totalidad de las especies sustraídas”, precisó la fiscal Anabalón.

Las especies fueron avaluadas por la víctima en un millón de pesos y corresponden a tres televisores, un proyector y licores.

La audiencia de control de la detención del imputado fue programada el martes 23 de julio, en el Juzgado de Garantía de Valdivia. Finalizada esta audiencia, la Fiscalía de Valdivia procederá a formalizar al imputado por su participación en calidad de autor en estos hechos que configuran el delito de robo en lugar destinado a la habitación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel