Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 27 de julio de 2019

Denuncia ciudadana alerta sobre delincuentes que visitan domicilios rurales haciendose pasar por censistas

Compartir

Falsos funcionarios censistas se han presentado en domicilios de Lipingüe, Collico sur y otros sectores de la comuna de Los Lagos.

Una denuncia ciudadana hizo llegar a DiarioLaguino la vecina Darling Sepúlveda quién hizo un llamado a la comunidad de Los Lagos y particularmente de los sectores rurales a tener mucho cuidado con dos sujetos que se hacen pasar como funcionarios Censistas en representación del Gobierno de Chile .

La denunciante se comunicó con la emisora explicando “que este episodio sucedió ayer y antes de ayer en la localidad rural de Lipingüe, un individuo que llega hasta las casas, se presenta como funcionario Censista, muestra una credencial haciéndose acompañar por otro sujeto que va tomando nota, explicando que han habido problemas informáticos y que por eso ellos andan en terreno corroborando la información del último Censo realizado".

No conforme con haber pasado por Lipingüe también se han producido denuncias de sectores como Collico sur -también en la comuna de Los Lagos- hasta dónde los individuos han llegado movilizándose en un vehículo blanco para intentar recabar información de la familia y de los horarios en que hay moradores.-

Según señala la denuncia, esta información habría sido entregada a Carabineros por lo que se alerta a la comunidad a tener cuidado ante el acercamiento de estos sujetos y este tipo de prácticas que lo único que buscan es conocer detalles de las viviendas para poder robar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel