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Por Redacción , 1 de julio de 2019

DAEM de Paillaco participa en mesa de trabajo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh

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*La instancia busca  generar propuestas alternativas para el cambio curricular impuesto por el Consejo Nacional de Educación

El director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco, David Martínez, participó en una mesa de trabajo con estudiantes universitarios y académicos de la de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile (UACh), con el fin de crear una contrapropuesta curricular, que sirva como alternativa a los establecimientos municipales de la región, que decidan continuar con las asignaturas de Historia, Educación Fisica y Artes Visuales en el curriculum obligatorio.

En la última sesión de la mesa, participaron la Prodecana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dra. Karen Alfaro; el Coordinador de Vinculación con el Medio Dr. Marcelo Arancibia; el Director DAEM de Paillaco, David Martínez y estudiantes de diversos niveles de las carreras de pedagogías de la Facultad.

El director del DAEM, comentó cómo en la comuna de Paillaco se está trabajando con los estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi para enfrentar el cambio curricular. “Junto a la alcaldesa Ramona Reyes, estamos dispuestos a generar planes y programas que permitan la continuidad de los ramos obligatorios que el Consejo Nacional de Educación pretende dejar como optativos. Hace unas semanas nos reunimos con el Centro de Alumnos del liceo para conformar una mesa de trabajo que nos permitirá decidir en conjunto, la postura que tomará la comuna frente al cambio curricular del año 2020”.

Martínez agradeció la oportunidad de ser parte de esta mesa creada por la facultad. “Agradezco la invitación a participar de esta mesa y espero que este trabajo sea fructífero no sólo para Paillaco sino también para fortalecer la educación pública de las comunas de la región”.

Finalmente, la Prodecana, Dra. Karen Alfaro, Finalmente, destacó la importancia de levantar una propuesta basada en experiencias exitosas concretas, que van en contracorriente con las políticas establecidas por el Gobierno. “Me parece muy interesante tener dentro de esta instancia por ejemplo, representantes de una comuna como Paillaco, que se ha destacado en los últimos años por crear programas pioneros que van contracorriente de lo establecido y que han sido sumamente satisfactorias, como es el caso del Programa Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación que ha servido de ejemplo para muchas otras comunas del país”, expresó.

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