Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de julio de 2019

Consejo de Discapacitados de Valdivia solicitó priorizar casos individuales en el proceso de recambio de calefactores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Si bien señalan que "no pretenden saltarse la fila", desde la organización solicitan que se consideren casos de personas discapacitadas.

Durante el mediodía del lunes, la presidenta del Consejo Comunal de Discapacitados de Valdivia, Verónica Lovera, ingresó un requerimiento formal al seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, para revisar las bases del concurso de recambio de calefactores que se realiza en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica.

A pocos días de iniciar el llamado para el recambio de calefactores, la dirigenta señaló que valoran que se asigne mayor puntaje a las familias que entre sus integrantes haya uno o más en situación de discapacidad. Sin embargo, se sienten en desventaja ante aquellas personas que aunque se encuentren en situación de discapacidad, sean 'castigados' en puntaje por vivir solos.

En la misiva, llaman al seremi a ponerse en el lugar de estas personas, que con todas sus limitaciones deben realizar labores relacionadas a algo tan vital como la calefacción. La organización tiene identificados varios casos de personas discapacitadas que viven solas, para quienes todo se hace más díficil, en un beneficio que les cambiaría de manera significativa su calidad de vida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel