Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de julio de 2019

Cielos cubiertos harían eclipse solar menos visible desde Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El esperado acontecimiento astronómico está anunciado para producirse a las 16:48 de este martes 2 de julio.

Un enorme revuelo es el que ha causado en el país el eclipse solar que se producirá este martes 2 de julio. Lamentablemente, pronósticos meteorológicos anuncian un cielo nublado y con probabilidad de lluvias para las 16:48 de este martes en Los Ríos, momento en el cual se la órbita de la luna y el sol se cruzarán para dejar al norte del país en penumbras durante unos segundos.

Sumado a esto, expertos explicaron que la visibilidad desde nuestros suelos también será reducida por nuerstra ubicación, haciendo que la luna cubra al sol sólo en un 71%. 

Pero a no achacarse. La noticia positiva es que el próximo año está anunciado un nuevo eclipse solar visible desde nuestro país, y según lo dicho, con completa visibilidad para nuestra zona. Crucemos los dedos para que en esa ocasión, el tiempo si nos acompañe.   

CHARLA EN LA CARPA DEL CECs

Asimismo, les recordamos que para quienes deseen adentrarse en el fascinante mundo de la astronomía, el mismo martes 2 de julio, a partir de las 18:30 horas, se desarrollará en el auditorio de la Carpa de la Ciencia del CECs, una charla sobre este tema.

En ellla el investigador del laboratorio de física teórica del Centro de Estudios Científicos, Miguel Riquelme, presentará la conferencia “El Eclipse de Einstein”.

La entrada es liberada con inscripciones en el sitio www.cecs.cl/eclipse

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel