Actualidad
Por Redacción , 30 de julio de 2019

Cesfam de Paillaco conmemorará la Semana Internacional de la Lactancia Materna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*Degustaciones, bailes y concurso fotográfico son parte del calendario de actividades 

En conmemoración de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, el Cesfam Lautaro Caro Ríos y el Comité de Lactancia Materna del recinto, realizarán una serie de actividades que incluyen degustaciones de productos en base a Leche Purita Mamá, baile de gestantes y un concurso fotográfico, con el objetivo de informar e incentivar el empoderamiento de madres y padres para el ejercicio de sus derechos en relación a la lactancia materna como un “Trabajo en equipo”.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, comentó que el eslogan de este año de la Semana de la Lactancia Materna, involucra a todo el entorno, no solo a la madre. “Esta semana estaremos conmemorando con distintas actividades la lactancia materna, partiremos el jueves 1 de agosto desde las 14:00 horas en el Cesfam con degustación de alimentos que se preparan en base a la purita mamá. Estarán las nutricionistas explicando las propiedad y distintas preparaciones en base a este producto y tendremos asesoría de los derechos laborales para mujeres en lactancia”.

Villalobos, además añadió: “Durante la misma jornada, habrá una presentación de baile con gestantes, a cargo de Vida Sana y Matrones del Cesfam, con el fin de promover la vida saludable y la actividad física durante el embarazo, ambas actividades se realizarán en forma paralela en el Cesfam y están dirigidas para las mujeres gestantes o en lactancia de la comuna y también para su entorno, parejas, familias, amigos. Esperamos que toda la comunidad se informe y nos acompañe en esta importante jornada”.

CONCURSO FOTOGRAFÍA

La matrona e integrante del Comité de Lactancia Materna del Cesfam, expresó que, además de las actividades del día jueves, también se está difundiendo un concurso de fotografía con la temática de Lactancia Materna. “La invitación a concursar es para quienes estén viviendo la lactancia, la idea es que puedan crear fotografías de forma libre y natural, las que luego serán presentadas en una exposición como una forma de promover la lactancia”.

La colaboración para llevar a cabo este concurso es gracias a tres centros que otorgan servicios en Paillaco: Kine Alün, Centro de Salud y Bienestar, Peluquería Bio Chic y Casa Mackenna. Los premios que se entregarán están enfocados en el autocuidado de las madres, como una forma de agradecer el esfuerzo y dedicación de las mujeres hacia la crianza.

Para participar deben enviar la fotografía al correo concurso.lactancia@saludpaillaco.cl, hasta el lunes 5 de agosto. La elección y premiación del concurso será el martes 6 de agosto, a las 15:00 horas, en el Centro de Promoción.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel