Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli, , 17 de julio de 2019

Aumentó flujo de turistas por paso fronterizo Huahum este fin de semana largo

Compartir
Hubo un notorio aumento de flujo comparado con igual fecha del 2018.

Como una buena noticia para el desarrollo de la Región de Los Ríos, calificó la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, el aumento de flujo de pasajeros por el complejo fronterizo Huahum, en la comuna de Panguipulli, durante el fin de semana largo.

La autoridad provincial destacó que "el paso fronterizo de Hua Hum desde el 12 hasta el 16 de julio de este año, tuvo una salida de 642 personas y una entrada de 267, lo que es un aumento en su flujo si lo comparamos con el 2018, donde hubo 339 salidas y 44 entradas", recalcó.

La estadística refleja que este año hay un aumento en el flujo si se compara con el 2018, donde Huahum es una alternativa que está siendo utilizada por los turistas. En este sentido, la gobernadora recalcó la importancia de seguir las recomendaciones de agendar con tiempo la hora de traslado en la barcaza debido a que actualmente está operativa el transporte Puerto Fuy, portar cadenas para nieve (que en esta época es obligatorio) y por último contar con toda la documentación requerida tanto para el ingreso como salida de suelo nacional.

El complejo fronterizo Huahum se encuentra operativo de lunes a domingo, entre las 08 y 19 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel