Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de julio de 2019

Asignan recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor a 94 agrupaciones de la provincia de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Adultos mayores de Valdivia, Panguipulli, Lanco, Mariquina, Paillaco, Máfil,Corral y Los Lagos entre los beneficiados

Esta semana se dio a conocer la lista de proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, que realiza el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). En la Provincia de Valdivia resultaron ganadoras 94 iniciativas presentadas.

Así lo informó la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, junto al director regional de Senama Los Ríos Gustavo Biolley, quienes destacaron que el total de las iniciativas aprobadas equivalen a $66.162.272, resultando la comuna de Valdivia con la mayor cantidad de iniciativas adjudicadas con 54, seguido por Panguipulli con 12, Lanco 9, Mariquina 8, Paillaco 6, Máfil 3, mientras que Corral y Los Lagos se adjudicaron un proyecto.

“Durante esta semana se desarrolló la sesión del Comité Regional del Adulto Mayor, y podemos indicar que estamos felices, porque en esta oportunidad aumentamos desde un 49% en 2018 a un 52% de proyectos adjudicados, del total del presupuesto asignado para la región, lo que es fruto del resultado del trabajo realizado como Senama con los distintos estamentos y agrupaciones”, destacó Biolley.

“Nada más que felicitar a estas 94 agrupaciones de la provincia de Valdivia, contenta de tener la posibilidad de llamarlos y contarles que fueron favorecidos con este nuevo recurso otorgado esta vez por Senama, y con el cual podrán realizar distintas actividades a las que postularon: ya sean viajes de turismo, actividades culturales entre otras.", dijo la gobernadora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel