Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 19 de junio de 2019

Santa Filomena tendrá el primer estadio rural de la comuna de Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Proyecto de $747 millones recibió recomendación satisfactoria para iniciar la construcción

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que este miércoles el municipio recibió la recomendación satisfactoria (RS) para el proyecto de construcción del futuro Estadio de Santa Filomena.

Reyes recordó que el año 2014, propuso a clubes deportivos y juntas de vecinos de sectores rurales, que buscaran un terreno que el municipio pudiera adquirir, para posteriormente construir ahí un estadio.

“La comunidad de Santa Filomena realizó las gestiones y el año 2015, el municipio invirtió $15 millones que permitieron adquirir 1,5 hectáreas a un costado de Villa El Progreso. Este proyecto lo venimos trabajando hace bastantes años, primero cumplimos con la obra de confianza -que fue la construcción de una cocinería-, y ahora cumplimos con las condiciones técnicas para iniciar la construcción de este anhelado estadio”, expresó.

Ramona Reyes dio a conocer que los estudios de ingeniería fueron financiados por el municipio y el diseño de arquitectura estuvo a cargo del director de Secplan, Walter Gebhard.

El proyecto considera una cancha de fútbol de pasto natural con malla olímpica, iluminación y graderías; además, un gimnasio de rayuela, camarines, servicios higiénicos, estacionamiento, portal de acceso, cierre perimetral, equipamiento y mobiliario.

“Esta iniciativa se encuentra en la cartera de proyectos para Paillaco aprobada por el Consejo Regional; sin embargo, estaban comprometidos alrededor de $500 millones y la inversión real asciende a $747.298.000, por lo que dentro de las próximas semanas, solicitaremos a los consejeros un aumento de presupuesto, donde confiamos en que nos seguirán apoyando, para iniciar la construcción el segundo semestre de este año”, manifestó.

El presidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena, Heriberto Azocar, agradeció el apoyo de la alcaldesa, del cuerpo de concejales y de los funcionarios municipales. “Estamos muy contentos, porque comienza a cumplirse un sueño. Este estadio no sólo será para el fútbol o la rayuela, sino para todo tipo de actividades deportivas y sociales”, indicó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel