Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de junio de 2019

Ruta Neruda: La poesía podría forjar nuevos lazos entre Futrono y San Martín de Los Andes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Futrono quiere potenciar esta experiencia turística en conjunto con la vecina ciudad trasandina.

"La Ruta de Neruda" es desde hace unos años, una de las principales actividades culturales y patrimoniales de la comuna de Futrono. Esta se realiza todos los años durante la segunda quincena de Febrero y sigue los lugares por donde pasó El Poeta en su travesía para escapar hacia suelos argentinos.

 Es por esto que durante el último Encuentro Binacional de Turismo de Chile y Argentina, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, aprovechó para mencionar su intensión de utilizar este recorrido patrimonial para potenciar la relación con hermana ciudad de San Martín.

"La ruta de Neruda es algo que hemos estado desarrollando durante muchos años. El precursor de esta idea fue Ramón Quichiyao, poeta y escritor de nuestra zona. Como administración municipal desde sus inicios le hemos dado continuidad a esta ruta cultural y patrimonial que es importante para potenciar también el turismo en nuestra comuna", declaró el edil. 

Asimismo descartó que este proyecto tuviera que ver con conectar Futrono al paso Hua Hum. 

"Sin embargo no está proyectado hacer un hacer un paso fronterizo hacia San Martín de Los Andes, sino que, cada uno por su lado, podamos unir esfuerzos y realizar cada uno en su territorio".

Durante el mismo Encuentro Binacional de Turismo, la Intedenta de San Martín expresó su apertura a desarrollar nuevas rutas y polos turísticos en la zona. 

"Alineados con el Gobernador, creemos que debemos consolidar nuestra economía a través del turismo. Gracias a Dios nosotros tenemos petróleo, sin embargo un buen día este se puede terminar. Esta mirada de potenciar el turismo nos ha hecho fijarnos en un montón de lugares en nuestra provincia que no habíamos notado que tenían herramientas para sacar provecho del turismo", declaró durante el Encuentro Binacional de Turismo la Intendenta de San Martín, Brunilda Rebolledo.   

Por otra parte, la Intendenta sí se refirió a desarrollar un proyecto de mejora al paso Hua Hum.

"Estuve hablando con el Gobernador (Neuquén) sobre el paso Hua Hun y la verdad es que no lo tiene en su agenda, pero yo voy a encargar por otro lado este asunto y ojalá antes de irme pueda quedar como algo armado", concluyó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel