Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de junio de 2019

Partieron jornadas de participación ciudadana del proyecto nuevo puente Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El proyecto Nuevo Puente Cochrane se acogió a trámite por el SEIA el mes de abril y se espera que esté en operación el año 2022.

El viernes 21 de junio se realizó la primera jornada de participación ciudadana del proyecto nuevo puente Cochrane encabezada por el Director Regional de Serviu, Raúl Escárate. En su exposición la autoridad describió detalladamente la obra ante la comunidad y un gran número de vecinos del sector de Isla Teja, se refirió a la envergadura de ésta, su área de influencia, ubicación, diferentes fases del proyecto, los impactos identificados, plan de medidas de mitigación, reparación y compensación.

También se refirió al plan de seguimiento ambiental, plan de cumplimiento de legislación ambiental aplicable, compromisos ambientales voluntarios, entre otros.

Con la construcción de este puente se busca mejorar la conectividad entre el centro de Valdivia, isla Teja y la zona litoral disminuyendo tiempos de desplazamiento y facilitando el tránsito de peatones y ciclistas. La obra consiste en la construcción y operación de un puente convencional sobre el río Valdivia con una estructura de celosía espacial con forma de arcos acorde a la imagen de otros puentes urbanos de la ciudad. Posee 325 metros de largo y 17.3 metros de ancho. La longitud total del proyecto es de 930 metros considerando sus accesos desde la intersección de las calles General Lagos con Cochrane hasta su empalme en calle Los Pelúes, Isla Teja.

Al término de la exposición los vecinos realizaron consultas y aclararon diferentes dudas sobre lo que será una de las obras de mayor envergadura que se construirá próximamente en la capital regional, en caso de ser aprobada por el Servicio de Evaluación e Impacto Ambiental (SEIA).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel