Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos , 19 de junio de 2019

Municipio laguino venderá material reciclado por la comunidad

Compartir

[COMUNICADO] Dinero recaudado será destinados a educación ambiental. Establecimientos educacionales, jardines infantiles y comercio han apoyado fuertemente esta iniciativa.

La Municipalidad de Los Lagos a través de la Oficina de Medio Ambiente comenzó la comercialización de material reciclado, el que ha sido reunido a través de las diversas acciones de reciclaje a nivel comunal.

La primera partida de este trabajo corresponde a 6 mil kilos de cartón, el que será vendido a la Comercializadora G2 Limitada de Valdivia, al igual que envases pet que se han reunido.

Mauricio Núñez, el encargado de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio, sostuvo que el material fue reunido durante un año a través de diversas instancias de reciclaje en que participó activamente la comunidad educativa y el comercio.

Núñez, precisó que los recursos que generará la venta del material serán destinados a educación ambiental.

“Esta acumulación es de aproximadamente un año y ahora estamos en el proceso de venta. Estos recursos, para información de la comunidad, van hacer para educación ambiental y nuevos contenedores que se instalarán en la comuna”, indicó.

El ejecutivo agradeció a los establecimientos educacionales, jardines infantiles y comercio que han apoyado fuertemente esta iniciativa.

Cabe indicar que los costos de traslado son de cargo de la Asociación de Residuos Sólidos de Los Ríos, organismo que pone a disposición del municipio, de un vehículo para dicho fin.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel