Actualidad
Por Redacción , 6 de junio de 2019

Municipalidad de Paillaco recibió certificación ambiental nivel excelencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El logro es producto de un trabajo sistemático que se viene realizando desde el año 2014

La Municipalidad de Paillaco obtuvo la certificación ambiental nivel excelencia, que otorga el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) del Ministerio del Medio Ambiente.

El reconocimiento fue entregado en la celebración regional del Día Mundial del Medio Ambiente, que se realizó el miércoles en el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, recordó que el año 2014 la alcaldesa Ramona Reyes solicitó que el municipio se incorporara a este sistema de certificación, que es de carácter voluntario.

“Durante este proceso, conformamos el Comité Ambiental Municipal, que está integrado por jefes de departamento y, el Comité Ambiental Comunal, donde participan directores de establecimientos educacionales, bomberos, estudiantes, entre otras personas de la comunidad. Entre las acciones que hemos realizado, se encuentra la elaboración de las ordenanzas de tenencia responsable de mascotas, manejo integral de residuos domiciliarios y uso de bolsas plásticas, microbasurales y protección del medio ambiente”, explicó.

La profesional agregó que el municipio ya se encuentra trabajando para alcanzar el máximo nivel de certificación, que corresponde al de Excelencia Avanzada. “Ahora estamos fomentando el tema de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), desarrollando un trabajo comunitario, a través de la participación ciudadana”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel