Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 24 de junio de 2019

Limpio Mi Patio recogió 100 camionadas de pasto, ramas y escombros en sector sur de Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Entre el lunes 24 y el viernes 28 de junio, el operativo se realizará en el sector norte de la ciudad, partiendo por las poblaciones Juan Arias, Rupertino Gómez, Cincuentenario, Lagos del Sur, Villa Valle Hermoso, El Esfuerzo y Los Alcaldes

El programa municipal “Limpio Mi Patio”, recogió cerca de 100 camionadas de pasto, ramas y escombros, en dos semanas de trabajo en el sector sur de Paillaco.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, recordó que con esta iniciativa se busca evitar la proliferación de microbasurales y ofrecer a las familias de Paillaco una oportunidad gratuita para desechar los residuos no domiciliarios que guardan en sus patios.

“Este programa lo estamos realizando dos veces al año y se ha hecho bastante conocido y esperado por la comunidad. En esta oportunidad, además de recoger el pasto, ramas y escombros de los vecinos y vecinas, una cuadrilla de la Concesión de Aseo y Ornato se ha dedicado a ir cortando el pasto de las veredas, lo que ha ayudado a mejorar nuestros espacios públicos”, señaló.

Por su parte, el encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, agradeció la acogida de la comunidad. “Inicialmente, queríamos hacer el sector sur en una semana, pero la lluvia nos ha obligado suspender los operativos para no exponer a los trabajadores, situación que ha sido comprendida por los vecinos y vecinas”.

SECTOR NORTE

El operativo continuará esta semana en el sector norte de Paillaco, partiendo por las poblaciones Juan Arias, Rupertino Gómez, Cincuentenario, Lagos del Sur, Villa Valle Hermoso, El Esfuerzo y Los Alcaldes.

Ante cualquier consulta, se puede llamar al teléfono 63 2 422 545, escribir al correo limpiomipatio@gmail.com o a la cuenta de Facebook del municipio Municipalidad de Paillaco Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Corporación de ex trabajadores de COFOMAP se adjudicó proyecto de la Subsecretaría de Derechos Humanos
23 de junio de 2021

Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2021, permitirá crear un archivo audiovisual y documental con la memoria histórica de los habitantes del Asentamiento Arquilhue, comuna de Futrono.

Amplían cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos
23 de junio de 2021

Para el jueves 24 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.

Acutia, una subsidiaria de propiedad de Alltech, presenta un suplemento que apoya la salud cognitiva y la función cerebral
23 de junio de 2021

Acutia Brain Health es el segundo suplemento que se lanza al mercado, luego de la presentación inicial de Acutia Selenium en marzo de este año.

Dirigentes conocieron detalles del retraso en el Cesfam de Barrios Bajos en Valdivia
23 de junio de 2021

Parlamentarios exigen mayor celeridad y claridad al Servicio de Salud, poniendo acento en las necesidades del sector en esa materia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel