Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 17 de junio de 2019

Limpio Mi Patio continúa recorrido por sector sur de Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Recorrido se realizará los días lunes, martes y miércoles de esta semana.

El programa municipal Limpio Mi Patio, comenzó el retiro de pasto, ramas y escombros el pasado lunes 10 de junio en el sector sur de Paillaco, pero debido al clima lluvioso que afectó a la comuna, debió suspender su recorrido. Desde este lunes 17 hasta el miércoles 19 de junio, la cuadrilla retomó el operativo en el sector.

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Macarena Ibarra, explicó que el recorrido por el sector sur se extendió tres días más para retirar los escombros pendientes que la comunidad ya tiene fuera de sus casas.

“Hasta este miércoles 17 de junio estaremos recorriendo el sector sur de la comuna nuevamente, donde esperamos ya dar por finalizado ese sector. Hasta el momento llevamos 44 camionadas grandes y 17 camionadas pequeñas de escombros retiradas del sector. El llamado es a los vecinos y vecinas que saquen sus escombros ahora, ya que esta es la única instancia para limpiar su patio de forma gratuita y evitar multas”.

Por su parte, el encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, comentó que la comunidad debe estar atenta a los anuncios diarios que emite el municipio para conocer el recorrido de la cuadrilla. “Diariamente estamos comunicando el recorrido de Limpio Mi Patio, a través de redes sociales y radio. También contamos con el número telefónico 632 422545 donde pueden llamar y hacer las consultas necesarias. Además, los días del operativo se realiza perifoneo, el cual va informando a los vecinos y vecinas que la cuadrilla está por llegar”.

Posterior al operativo de Limpio Mi Patio, la comunidad podrá solicitar el retiro de escombros a la Dirección de Obras Municipales, donde deberá cancelar un monto de $9.133 por cada metro cúbico,  ya que al sacar pasto, ramas o escombros a la vía pública, puede ser multado por un valor que varía desde los $90.000 hasta los $4.000.000.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel