Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de junio de 2019

Intendente anunció futuras mejoras en Ruta CH-203 que une Lanco – Panguipulli – Paso Huahum

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A partir de hoy está publicado el llamado a Licitación Pública para comenzar este proyecto de conectividad.

Como una gran noticia para la conectividad entre la región de Los Ríos y Argentina, calificó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, el inicio del proyecto de Conservación red vial de la ruta CH-203, obra que contempla más de 10 kilómetros de asfalto y cuya inversión superará los $2.300 millones de pesos con recursos del Ministerio de Obras Públicas.

El anuncio lo efectuó la primera autoridad regional junto a la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, quienes informaron que a partir de hoy está publicado el llamado a Licitación Pública para comenzar este proyecto de conectividad.

Ambas autoridades destacaron que esta obra se enmarca en los cuerdos de la agenda pactada entre quienes componen la Macro zona sur de Chile y Argentina, además de ser un gran aporte al desarrollo turístico de la región de Los Ríos.

“Estamos felices de seguir entregando buenas noticia en el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, ya que esta obra generará un mayor desarrollo, no sólo a Panguipulli, sino que a toda la región. Para nuestro Gobierno los temas de conectividad se deben trabajar con un sentido de urgencia y es eso lo que hemos hecho desde un principio, por lo que agradezco y destaco el trabajo de nuestra seremi Sandra Ili y todo el equipo de Obras Públicas” aseguró el Intendente César Asenjo.

La obra contempla la conservación del citado camino mediante la aplicación de un tratamiento superficial simple con Carpeta Asfáltica entre los kilómetros 113.334 al 123.925,43 (Pirihueico – Paso Huahum).  Considera además, el fortalecimiento del saneamiento de la ruta a través del reemplazo y construcción de 32 obras consistentes en tubos PAD o cajón de hormigón, construcción de fosos para protección de terraplenes en sectores que lo requieran; y se proyectan cunetas revestidas y de 0,5 m. de ancho en los sectores donde sea necesario.

Dentro del ítem de Seguridad Vial, se considera la Demarcación Central y Lateral del camino, instalación de señalización vertical, Tachas Reflectantes y barreras metálicas de contención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel