Actualidad
Por Redacción , 5 de junio de 2019

Fundación Katy Summer dictó charla sobre cyberbullying en Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Institución realizó un llamado a reflexionar sobre el cyberacoso escolar.

Los padres de Katy Winter, Emmanuel Pacheco y Evanyely Zamorano, llegaron hasta el Liceo  Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, para entregar la charla “Salvar una vida vale más que mil likes”, la cual hace un llamado al reflexionar y prevenir el cyberacoso y cyberbullying escolar.

Los creadores de la fundación Katy Summer, durante la jornada mencionaron la importancia de  ser una sociedad unida, donde establecimientos educaciones y familias trabajen unidos en beneficio de los niños y niñas que enfrenten situaciones de conflicto.

“Un suicidio es prevenible si hacemos algo y desgraciadamente, es poco lo que se hace. Katy sintió que nadie la iba a ayudar y no dijo nada, debemos unirnos como sociedad y como padres tanto de las víctimas como de victimarios para ser un apoyo constante y afrontar esto con humildad”, expresó Pacheco.

A su vez, Evanyely Zamorano, destacó la importancia de empoderar a quienes son testigo de diferentes actos de violencia. “Debemos empoderar al testigo y a nuestros niños y niñas para que denuncien y se logre encontrar una solución, la publicación que afectaba a Katy tuvo 150 likes en Facebook, y de esas 150 personas nadie hizo ni avisó nada”.

Por su parte, la directora del liceo, Ana María Muñoz, comentó su satisfacción por haber sido parte de este encuentro. “Fuimos el único establecimiento de la región al que visitaron y estamos muy honrados de haberles recibido. Agradecemos a los padres de Katy Winter, quienes nos compartieron su experiencia frente al cyberbullying y de cómo han podido llevar su fundación adelante”.

La directora, además expresó su compromiso frente a casos de cyberbullying y cyberacoso escolar que se puedan desarrollar en el establecimiento, fomentando las buenas relaciones de convivencia escolar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel