Actualidad
Por Redacción , 14 de junio de 2019

Estudiantes de la Escuela Rural 21 de Mayo disfrutaron de las actividades de ASTROKIDZ

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*Escolares aprendieron de los planetas, meteoritos y eclipses

La comunidad escolar de la Escuela 21 de Mayo, disfrutó de las actividades de ASTROKIDZ, un domo informativo que recorre los colegios de Chile, con la finalidad de mostrar las maravillas del universo.

La directora del establecimiento, Margot Vásquez, comentó que la visita de ASTROKIDZ fue una oportunidad para que la comunidad escolar conozca temas relacionados con el universo de una manera entretenida. “La presencia de este planetario móvil fue muy bien recepcionada por nuestros niños y niñas, es una forma lúdica de aprender y quedaron muy contentos y motivados para seguir adquiriendo conocimiento respecto del universo”.

El planetario educativo, estuvo abierto para los estudiantes durante toda la jornada del martes 11 de junio, ocasión en que los y las estudiantes pudieron ser parte de una entretenida actividad. En primera instancia se les presentó un video del sistema solar competo y se les explicó a través de una lámpara de estrellas, las constelaciones; luego fue el turno de una charla de meteoritos, la caída de campos de cielo (segunda más importante del planeta) y la muestra de un filtro solar dónde conocieron el color real del sol.

Por su parte, el director del DAEM, David Martínez, expresó sus felicitaciones por la actividad. “Es un agrado ver cómo la comunidad educativa gestiona actividades tan importantes para los alumnos, esto permite acercar el universo y sus variantes a los niños y niñas de nuestra comunidad educativa”, finalizó.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel