Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 10 de junio de 2019

Escuela Proyecto de Futuro lanzó libro que reúne la historia de los 100 años del establecimiento

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] * Este resultado se obtuvo del trabajo de dos años de elaboración

El pasado 29 de mayo, la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco lanzó su libro “Proyecto de los sueños: 100 años de memoria de la Escuela Proyecto de Futuro”, en conmemoración de los 100 años como establecimiento educacional.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, expresó la importancia del ejemplar para la comunidad paillaquina. “El aniversario número 100 de la Escuela Proyecto de Futuro fue una fiesta para los vecinos y vecinas de Paillaco. Este es una institución consolidada y reconocida por su trayectoria y buenas prácticas que fomentan la integración. Felicito al Taller de Patrimonio Cultural y a todos quienes fueron voluntarios de este proyecto que durante dos años recopiló la historia centenaria de nuestro establecimiento”.

Por su parte, el director del establecimiento educacional, Erwin Fonseca, destacó que la Escuela Proyecto de Futuro concretó esta publicación gracias a la colaboración de diversas personas. “Esta idea se concretó gracias a las voluntades de distintas personas y entidades, lo que llevó a la creación del Taller de Patrimonio Cultural para niños de 7° y 8° básicos, donde se introdujo a los jóvenes sobre qué es lo que entendemos por patrimonio, con la finalidad de que lo estudiaran y lo conocieran en primera persona y, en paralelo, entrevistaran a quienes conformaron  la comunidad educativa a través de los años y que hoy son parte de este relato”.

Para finalizar, el director del DAEM, David Martínez, comentó que para la educación municipal es un orgullo que la Escuela Proyecto de Futuro haya realizado una publicación que reúne cien años de historia. “Este establecimiento no sólo se ha adaptado a cambios de infraestructura, sino a las reformas de la educación, llegando a ser hoy reconocida, por ejemplo, por la Agencia de Calidad de la Educación como un establecimiento de desempeño alto lo que da cuenta de su gran calidad y capacidad de gestión, lo que podemos ver reflejado en la realización de esta publicación”.

El resultado del libro “Proyecto de los sueños: 100 años de memoria de la Escuela Proyecto de Futuro”, nació del trabajo de dos años de recopilación de información, y fue guiado por tres facilitadores del taller de Patrimonio Cultural; los profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Camila Castillo y Rubén Núñez y la periodista Mariana Torres.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
¿Qué tan colapsadas siguen las camas UCI en la región?
22 de junio de 2021

Más del 95% de los pacientes internados en UCI, no han completado su esquema de vacunación.

Reportan segundo robo ocurrido en Valdivia durante esta jornada
22 de junio de 2021

Delincuentes sustrajeron diversas especies, las cuales fueron avaluadas en más de tres millones de pesos.

Pepe Mujica participó de seminario sobre Regularización del mercado de cannabis
22 de junio de 2021

El seminario trató temas como «La historia y razones para un cambio de modelo», «Una valoración del modelo penal» y «Una propuesta de regulación». Revívelo en el link presente en la nota.

UACh fue nominada a prestigioso premio internacional por proyecto de patrimonio
22 de junio de 2021

La única universidad chilena nominada es la Universidad Austral con un proyecto de investigación aplicada museos y comunidad.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel