Actualidad
Por Redacción , 5 de junio de 2019

Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco suspendió clases para avanzar trabajos de mejoramiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*Alcaldesa se reunirá este jueves con subsecretario de Educación

La Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, suspendió sus clases para los días 5, 6 y 7 de junio, por encontrarse realizando arreglos de techumbre, lo que corresponde al proyecto de mejoramiento que abarca $25 millones del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

El director del DAEM, David Martínez, explicó que debido a las lluvias que afectaron recientemente a la región, se tomó la decisión de suspender las clases del establecimiento

“Como DAEM tomamos la decisión de suspender las clases por el bien de nuestros estudiantes, ya que por inclemencias del clima, los arreglos que se están realizando en el techo del establecimiento provocaron que se produjeran goteras, la suspensión responde a la necesidad de que los trabajadores pueden finalizar los arreglos del techo para que los niños y niñas puedan asistir a clases en condiciones óptimas”, expresó Martínez.

Por su parte, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, se encuentra en Santiago, ya que el día de mañana junto al senador Alfonso de Urresti, directora Escuela Olegario Morales Oliva y representante de la comunidad escolar, se reunirán con el Subsecretario de Educación, con el objetivo de solicitar apoyo para el proyecto de Conservación de la Escuela de $135 millones.

“Vamos a solicitar al subsecretario apoyo con recursos de emergencia para mejorar la infraestructura actual, que nos pueda permitir mantener el establecimiento en buenas condiciones durante dos años más, hasta que podamos dar inicio al proyecto de construcción de la nueva Escuela Olegario Morales Oliva”, finalizó Reyes.

Audio:
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel