Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de junio de 2019

Encuentro nacional sobre agricultura y cambio climático se realizará en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

XVII Encuentro Nacional GTT “La Agricultura frente al Desafío del Cambio Climático”, se realizará el 28, 29 y 30 de junio en el hotel Dreams.

Alrededor de 250 medianos y grandes agricultores del país asistirán los próximos 28, 29 y 30 de junio a la XVII Encuentro Nacional GTT, organizado por la Fundación GTT en las instalaciones del Hotel Dreams, en la ciudad de Valdivia.

Esta edición tendrá como tema principal a tratar “La Agricultura frente al Desafío del Cambio Climático”, dada la preocupación existente por los efectos que se han venido observando en el último tiempo. El cambio climático es el principal desafío que afecta a la agricultura chilena, considerando algunas de sus manifestaciones que se han podido observar en diferentes eventos climáticos extremos: aumento de temperatura, disminución de precipitaciones, golpes de calor, golpes de frío, etc. Todo lo anterior, obliga a que la agricultura nacional implemente un amplio set de medidas de adaptación frente al cambio, que le permita mantenerse como una importante actividad económica, resilente al cambio climático y capaz de acceder a los mercados más exigentes y sofisticados.

Durante el encuentro se expondrán algunas de las innovaciones más relevantes en este terreno como son: la gestión de enfermedades y plagas, la gestión integral de recursos hídricos, intensificación de la producción de manera sustentable, innovación en el manejo de praderas y ganadería, cambio en los ámbitos de los consumidores de los mercados más exigentes, etc.
Los asistentes contarán con ponencias de expertos en distintos ámbitos, varios casos de éxito y la presencia de empresas que ofrecen tecnologías innovadoras para optimizar procesos y aumentar rentabilidades de producción.

A día de hoy, el evento cuenta con el apoyo de auspicio de varias empresas relevantes del sector como BASF, SALFA, Biosur, Agroriego Tattersall, Banagro, Mundoagro, LMI Gestores Financieros, Yara, Prodalam/Inchalam, Colún, Cooprinsem, Universidad de Concepción, Agrapp, AGQ Labs y Barenbrug. Éstos expondrán sus más innovadores productos o servicios ante los agricultores.

Los agricultores que asistan al encuentro podrán disponer también de un “meeting corner”, un espacio reservado que se les habilitará para que puedan tener reuniones privadas tanto con empresas auspiciadoras como con los ponentes.

Sobre La Fundación GTT

La Fundación GTT aglutina a los 78 Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT) presentes entre las regiones de Valparaíso a Magallanes y de ella son parte los cerca de 1200 agricultores medianos y grandes.

Para mejorar la producción y competitividad de las empresas que participan en cada uno de los grupos a través de nuevas herramientas tecnológicas y/o de gestión, entre otros, la Fundación realiza una serie de seminarios, encuentros regionales y nacionales, abordando de esta manera diversos temas de interés para sus miembros.

Informaciones

Más información sobre el XVII Encuentro Nacional se puede encontrar en la página web del evento (http://www.gtt.cl/encuentro-nacional-gtt-2019/).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel