Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 17 de junio de 2019

Corporación Cultural Municipal de Paillaco elaborará plan de gestión cultural participativo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Iniciativa se ejecutará gracias al financiamiento de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

La Municipalidad de Paillaco y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, firmaron un convenio de colaboración para elaborar un plan de gestión cultural participativo, que entregue los lineamientos para el desarrollo cultural de Paillaco en los próximos 4 años.

El convenio se traduce en el traspaso de $4 millones, que permitirán licitar los servicios de una consultora que guiará los procesos de diagnóstico, elaboración e implementación del plan de gestión cultural.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que Paillaco cuenta con una Corporación Cultural Municipal desde el año 2015, por lo que este apoyo ayudará a evaluar el trabajo realizado y sentar las bases para el futuro.

“Yo creo firmemente que la cultura puede cambiar la vida de las personas. En Paillaco hemos avanzado mucho en materia artístico cultural, pero aún podemos hacer más; me interesa que este plan de gestión refleje los anhelos no sólo de quienes están vinculados al ámbito artístico, sino también de la ciudadanía, por lo que he solicitado que este proceso se realice de manera participativa”, indicó.

Al respecto, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, dio a conocer que el trabajo se efectuará a través de cabildos culturales.

“Queremos hacer convocatorias en los sectores urbano y rural, porque Paillaco tiene mucha ruralidad y actores culturales importantes en estos sectores. Esperamos contar con la participación de artistas, gestores culturales, dirigentes sociales y de todas las personas interesadas en el arte, porque sus opiniones se trasformarán en una herramienta de trabajo para los próximos 4 años”, manifestó.

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Helmuth Palma, destacó el desarrollo cultural que ha tenido Paillaco en los últimos años y mostró su interés de trabajar en conjunto con la Corporación Cultural y el municipio.

“Paillaco es una comuna pujante en el sentido cultural, artístico y patrimonial, con este convenio queremos aportar a la gestión interna y complementar el trabajo que se ha estado desarrollando”, expresó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pepe Mujica participó de seminario sobre Regularización del mercado de cannabis
22 de junio de 2021

El seminario trató temas como «La historia y razones para un cambio de modelo», «Una valoración del modelo penal» y «Una propuesta de regulación». Revívelo en el link presente en la nota.

UACh fue nominada a prestigioso premio internacional por proyecto de patrimonio
22 de junio de 2021

La única universidad chilena nominada es la Universidad Austral con un proyecto de investigación aplicada museos y comunidad.

Río Bueno reporta su cifra más baja de casos activos de este 2021
22 de junio de 2021

La última vez que la comuna tuvo 37 pacientes infectados fue el 30 de diciembre del 2020.

Uno sin trazabilidad: Paillaco suma cinco nuevos contagios
22 de junio de 2021

Revisa el detalle de casos, comuna a comuna, en el Centro de Datos Covid.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel