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Autor: CORE Los Ríos , 3 de junio de 2019

CORE aprobó recursos para mejoramiento de Avenida Balmaceda en Río Bueno

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Inversión de $7.000 millones se ejecutará en dos etapas, financiadas de forma compartida entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el Minvu

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la actualización de presupuesto para el proyecto de Mejoramiento de la Avenida Balmaceda en la comuna de Río Bueno, cuya inversión supera los 7 mil millones de pesos, los cuales se financiarán de forma conjunta entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto busca consolidar una vía de comunicación entre los sectores con mayor crecimiento de la ciudad de Río Bueno, con el objeto de mejorar la seguridad de la Avenida Balmaceda, desde la Calle Chorrillos, hasta la Calle Fray Benito, aumentando la conectividad, mejorando el acceso e integración de los habitantes de estos sectores al centro urbano de la comuna, la zona comercial y los distintos servicios.

La Consejera Regional, Catalina Hott explicó que, “el plan estratégico para este proyecto es que nosotros como Consejo Regional asignamos para el año 2019, $500 millones para abrir este proyecto y, en consecuencia, con el convenio que se hizo entre el MINVU y el Gobierno Regional se va a poder abrir financieramente la iniciativa, dándole tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas, de que este proyecto sí se ejecutará este año. Estamos dando una señal, que el trabajo unido entre el Gobierno y el Consejo Regional están dando frutos para una necesidad tan grande como la que tenemos en Río Bueno”.

La ejecución de las obras se efectuará en dos etapas; la primera corresponde al tramo entre calle Chorrillos y Calle Pedro Lagos, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión de 3 mil 534 millones de pesos. La segunda etapa abarcará desde la calle Pedro Lagos, hasta la calle Fray Benito, con una inversión de 4 mil 139 millones de pesos a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La iniciativa considera la construcción de una calzada de hormigón de 2.130 metros, en doble pista de siete metros de ancho. Conjuntamente se proyectan soluciones para modificar los servicios básicos, aguas lluvias, ciclo vías, soterramiento de redes, alumbrado público y paisajismo para el bandejón central. 

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