Actualidad
Por Osvaldo Soto , 20 de junio de 2019

Comunican cierre voluntario y definitivo de empresa Ecosolución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ÚLTIMA HORA] Directorio informó que medida fue adoptada por la compleja situación financiera "derivada de la multa aplicada por parte de la Superintendencia del Medio Ambiente, en Resolución Nº 393, de fecha 20 de marzo de 2019".

El directorio de la empresa Soluciones Ecológicas y Medio Ambientales (Ecosolución), con base en la comuna de Paillaco, anunció el cierre definitivo y voluntario de sus operaciones.

A continuación el comunicado que anuncia la medida:

"Ante las reiteradas consultas respecto al posible cierre de la empresa Soluciones Ecológicas y Medio Ambientales, informamos que debido a la compleja situación financiera que enfrenta actualmente, derivada de la multa aplicada por parte de la Superintendencia del Medio Ambiente, en Resolución Nº 393, de fecha 20 de marzo de 2019, resultando gravemente afectada desde el punto de vista económico, el Directorio ha decidido informar a la Superintendencia del Medio Ambiente y a la comunidad, el término voluntario y definitivo de las operaciones de su planta de Gestión de Residuos derivados de Recintos Clínicos y Hospitalarios, ubicada en camino a Paillaco - Valdivia (Km. 4) comuna de Paillaco.

En este contexto y en forma inmediata, a partir del 22 de marzo de 2019, se adoptó la medida de detener provisoriamente el proceso de incineración, la que se ha mantenido hasta la fecha. 

Respecto de la decisión de cierre definitivo, Soluciones Ecológicas y Medio Ambientales S.A., se encuentra desarrollando el Plan de Cierre del Proyecto de acuerdo con lo establecido en la ley, siendo los pasos y plazos determinados por la autoridad competente". 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel