Actualidad
Por Redacción , 14 de junio de 2019

Cesfam de Paillaco llama a vacunarse contra la influenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ministerio de Salud envió último stock de vacunas.

El Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, informó que la Seremi de Salud realizó el último envío de vacunas contra la influenza a las comunas de la región de Los Ríos. Por ello, solo se vacunará a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años, 11 meses y 29 días, embarazadas desde las 13 semanas de gestación, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, hizo un llamado a quienes está dirigida la inoculación, para que acuda a las dependencias del recinto a vacunarse. “Estamos dando prioridad absoluta al grupo objetivo de la campaña de influenza, por lo mismo, le solicitamos a la población que no corresponde al grupo objetivo no acuda al recinto, ya que no será posible inmunizarlos”.

A su vez, comentó que durante estos meses se realizaron diferentes operativos para cubrir la mayor cantidad de personas inmunizadas. “Junto a nuestros profesionales de la salud intentamos estar presentes permanentemente con adultos mayores y en actividades masivas vacunando a toda la población, pero hoy el llamado es a reforzar el público objetivo como primer foco de atención”.

En la comuna de Paillaco, hasta el momento existe una cobertura de público general inmunizado de un 88% y un 82% de cobertura en grupos prioritarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel