Actualidad
Autor: Javier Mardones , 14 de junio de 2019

Cerveza, gastronomía y baile marcaron el cierre de la primera jornada de Encuentro Binacional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Asistentes probaron (y se asombraron) con los deliciosos productos gastronómicos de Paillaco.

Este jueves, tras una larga e interesante jornada de exposiciones, charlas y paneles de conversación, los asistentes al Encuentro Binacional de Turismo se trasladaron al centro de eventos Parque Ilihue de Lago Ranco para una “cata de cerveza artesanal”.

En ella, Cecilia López de BeerStore Valdivia, realizó un maridaje con productos locales de Paillaco entre los que se contaban jamones y salamis Czischke, además de hongos gourmet . Todo esto acompañado de una verdadera clase magistral sobre como apreciar las virtudes de una buena cerveza artesanal.

"Paillaco es una comuna que se caracteriza por una gastronomía típica y con identidad, una interesante mezcla entre lo mapuche y lo alemán. Anoche en la jornada de maridaje, que tuvimos con cerveza artesanal y charcutería Czischke, una marca que lleva más de una veintena de años producuendo las mejores cecinas artesanales de la zona", nos contó Valeria Cárdenas, encargada de Turismo de la Muncipalidad de Paillaco.   

Hacia el final de la cena de camaredería, los asistentes presenciaron un emotivo espéctaculo de baile y folklore protagonizado por los jóvenes miembros del Ballet Municipal de Lago Ranco.   

El Encuentro Binacional de Turismo es organizado por ASEET Osorno-Patagonia, ASEET Ranco, La Corporación Cuenca del Lago Ranco y la Mesa Técnica de Turismo Público Privada Cuenca del Lago Ranco, compuesta por las Municipalidades de La Unión, Lago Ranco, Futrono y Paillaco.

Asimismo, se cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, La Cámara de Comercio, Industrias, Servicio y Turismo de Osorno, Sernatur Los Ríos, Sernatur Los Lagos, Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Corporación de Desarrollo Productivo Los Ríos.

Auspician Cabañas El Candil, BeerStore Valdivia, Universidad Austral de Chile, Cámara de Turismo La Unión, Cámara de Turismo Futrono, Asociación Gremial Vientosur de Paillaco, Cámara de Turismo de Lago Ranco, Convention Berau Los Ríos, Colún, Cámara de Turismo Futrono, Spa Termas de Llifén, Trabun Leufu, Cuyen Jardín y Construcciones y Starnet Internet.   

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Corporación de ex trabajadores de COFOMAP se adjudicó proyecto de la Subsecretaría de Derechos Humanos
23 de junio de 2021

Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2021, permitirá crear un archivo audiovisual y documental con la memoria histórica de los habitantes del Asentamiento Arquilhue, comuna de Futrono.

Amplían cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos
23 de junio de 2021

Para el jueves 24 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.

Acutia, una subsidiaria de propiedad de Alltech, presenta un suplemento que apoya la salud cognitiva y la función cerebral
23 de junio de 2021

Acutia Brain Health es el segundo suplemento que se lanza al mercado, luego de la presentación inicial de Acutia Selenium en marzo de este año.

Dirigentes conocieron detalles del retraso en el Cesfam de Barrios Bajos en Valdivia
23 de junio de 2021

Parlamentarios exigen mayor celeridad y claridad al Servicio de Salud, poniendo acento en las necesidades del sector en esa materia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel