Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de junio de 2019

Balance Saesa: lluvias provocan cortes en Mariquina, Corral, Panguipulli y costa valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Viento y lluvia han ocasionado cortes que afectan a alrededor de 5 mil clientes en Los Ríos.

Entre 40 y 60 milímetros de agua caída dejó el sistema frontal que afecta a la región de Los Ríos durante las últimas horas, provocando problemas a la población, principalmente por cortes en el suministro de energía eléctrica en San José de la Mariquina, Panguipulli, Corral y costa valdiviana.

Según información proporcionada por Saesa, en San José de la Mariquina hubo 2606 afectados en la zona costera, Mehuín principalmente por un derrumbe en la zona que pasó a llevar unos cables, normalizando el suministro a las 9:00 horas.

En el sector costero de Valdivia hay 1638 afectados, desde Los Molinos hacia Curiñanco y sectores aledaños. La falla se produjo en Los Molinos, producto de líneas cortadas por la caída de una rama al tendido, y actualmente se trabaja en la reposición del servicio, el que estaría operativo al mediodía.

Corral reporta 84 afectados, y no pueden cruzar las brigadas de Saesa por encontrarse el puerto cerrado, por lo que se gestiona embarcación mayor para llegar al punto de falla, en tanto Pelchuquín tiene 664 afectados.

En la comuna de Panguipulli hubo 371 afectados, recuperando el suministro pasadas las 9:00 horas. Esta falla se produjo por un árbol que cayó en la línea.

Asimismo desde la intendencia regional se informó de algunos problemas de conectividad por deslizamientos leves en algunas rutas costeras, y se evalúa la conectivida por barcaza en la bahía de Corral.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel