Actualidad
Por Redacción , 26 de junio de 2019

Alcaldesa Ramona Reyes: “Los concejales Fuentes, Castro y Schmeisser faltaron el respeto a los vecinos y vecinas de Pichirropulli”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Concejales de oposición no se presentaron a la sesión de Concejo Municipal programada para este miércoles

La alcaldesa Ramona Reyes criticó que los concejales de oposición Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser, hayan decidido no presentarse a la sesión de Concejo Municipal, que estaba programada para el día miércoles en la localidad de Pichirropulli.

Reyes recordó que desde el año 2008, la tercera sesión mensual del Concejo Municipal se realiza en sectores rurales de la comuna, lo que permite establecer un diálogo con la comunidad.

“Este miércoles, la reunión estaba programada en Pichirropulli, pero no tuvimos el quórum necesario para constituir el Concejo Municipal, por lo que hicimos una asamblea con la comunidad. Los concejales Fuentes, Castro y Schmeisser, intentaron protestar contra mí, pero terminaron faltando el respeto a los vecinos y vecinas de Pichirropulli, demostrando una vez más una actitud egoísta hacia la comunidad”, expresó.

Ramona Reyes comentó que con su inasistencia, los concejales obstaculizaron la gestión municipal, por lo que no descarta informar al Tribunal Electoral Regional.

La presidenta del Comité de Agua Pichi Los Tallos, María Oyarzo, calificó la situación como una falta de respeto hacia los dirigentes. “Todos los concejales, independiente de su partido político, deberían trabajar unidos por nosotros; el no haber asistido a la reunión es una falta de respeto”, manifestó.

Por su parte, el presidente del club de trail running Pumas, Eduardo Montecinos, agradeció la disposición de la alcaldesa y de los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Jaime Reyes, quienes escucharon los requerimientos de la comunidad. “Me hubiese gustado ver al Concejo Municipal en pleno, como corresponde, pero quienes asistieron supieron escuchar y dar respuesta a lo que planteamos”, indicó.

Al respecto, el concejal José Aravena lamentó la situación: “ésta no es la primera vez que ocurre, antes lo hicieron en El Llolly; es normal que existan diferencias políticas, pero cuando tenemos que trabajar por el bien común no pueden ocurrir estas situaciones”.

Asimismo, el concejal Jaime Reyes comentó que con la inasistencia, los concejales no sólo faltaron el respeto a los dirigentes, también afectaron la gestión municipal. “Al no tener quórum, no se pudo aprobar una modificación presupuestaria que se preacordó en comisión de finanzas, lo que retrasa acciones de los diversos departamentos municipales”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel