Actualidad
Por Redacción , 12 de junio de 2019

Alcaldesa de Paillaco informó avance de proyectos a representantes de la Escuela Olegario Morales Oliva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*El Ministerio de Educación comprometió $125 millones para realizar la conservación del establecimiento

Este martes, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, se reunió con la comunidad educativa de la Escuela Olegario Morales Oliva, encabezada por la directora, Pilar Cuevas, para informar avances sobre los proyectos de conservación y de reconstrucción del establecimiento.

Luego de los $125 millones comprometidos por el Ministerio de Educación para realizar la conservación de la actual infraestructura de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, la alcaldesa explicó que se encuentran a la espera de la Recomendación Satisfactoria (RS) de parte de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, para avanzar en las gestiones del proyecto de reconstrucción.

“Actualmente, el proyecto de reconstrucción se encuentra en etapa de revisión en la Seremi. El municipio subsanó las observaciones que emitieron en primera instancia, ahora estamos a la espera de la respuesta de ellos; si nos darán la RS del proyecto o emitirán nuevamente observaciones”, expresó Reyes.

Por su parte, los y las representantes de la Escuela Olegario Morales Oliva, expresaron que pese a las dificultades que han existido con la aprobación y ejecución de ambos proyectos, esperan lograr avances con las gestiones que se están realizando y no descansarán hasta tener respuestas concretas para el bienestar de toda la comunidad escolar.

El Presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Mario Gómez, valoró la instancia de reunión con la alcaldesa y equipo técnico. “Fue una reunión muy esclarecedora, intercambiamos opiniones y fuimos escuchados por la autoridad local. Como apoderados seguiremos tocando todas las puertas, tenemos clara nuestra meta y no dejaremos que pasen diez años más esperando la construcción de la nueva escuela”.

MEJORAMIENTO DE BAÑOS

Esta semana, el DAEM recepcionó los nuevos baños para varones del establecimiento por un monto de $3.500.000 del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP). Paralelamente, continúan los trabajos de reparación de techumbre de la escuela.

“El municipio junto al DAEM han invertido más de $60 millones, lo que ha permitido realizar mejoras de habitabilidad y adquirir una sala de clases container, la que debería estar funcionando dentro de las próximas semanas. A esto se suman los $125 millones comprometidos por el Ministerio de Educación, que permitirán hacer un recambio de la techumbre y continuar mejorando las salas de clases para que la escuela pueda seguir funcionando, al menos durante dos años más, mientras se construye el nuevo edificio”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel