Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 28 de junio de 2019

Alcaldesa de Paillaco exige a Vialidad reparación urgente de ruta Santa Filomena–Dollinco-Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] “Hace algunas semanas, la empresa global a cargo de la mantención del camino, rellenó los hoyos con piedras, lo que provocó otro peligro", denunció Ramona Reyes.

La alcaldesa Ramona Reyes ofició al director regional de Vialidad, Andrés Fernández, para exigir una solución definitiva a la serie de baches que presenta la ruta Paillaco – Dollinco, luego de que un grupo de vecinos y vecinas solicitaran la intermediación del municipio.

Los principales peligros de la ruta se encuentran en el cruce Unión Chilena y entre el cruce Los Esteros y el sector de Itropulli, siendo uno de los puntos críticos el desgaste del pavimento frente al Fundo San José.

“Por esta ruta transitan cientos de personas que se dirigen a diversos sectores rurales como Itropulli, Santa Rosa, Santa Filomena, Eduvigis, entre otros. En Unión Chilena hay eventos de considerable envergadura y profundidad, que sorprenden a los conductores que no conocen el camino y, entre el cruce Los Esteros e Itropulli, el asfalto se encuentra tan desgastado, que los conductores se ven obligados a cambiar de pista, lo que ya ha ocasionado accidentes de diversa consideración”, explicó.

CRUCE DE ANIMALES

La alcaldesa también realizó un llamado al empresario del Fundo San José, Ricardo Ríos, a coordinar con Vialidad una solución que permita el cruce seguro de animales, evitando así el desgaste del asfalto y la posibilidad de accidentes.

Finalmente, Reyes comentó que el municipio ha oficiado a Vialidad en reiteradas oportunidades, pero que las soluciones no han sido las adecuadas.

“Hace algunas semanas, la empresa global a cargo de la mantención del camino, rellenó los hoyos con piedras, lo que provocó otro peligro, porque los vehículos, al pasar con velocidad, comenzaron a lanzar las piedras. Exigimos una solución definitiva; en cualquier momento puede ocurrir una desgracia y será por la falta de diligencia de Vialidad”, expresó.

FUTRONO

Los problemas de la ruta también afectan al tramo de la comuna de Futrono, que incluye los sectores Las Lagunas, Las Veguitas y Dollinco. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel