Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de junio de 2019

A 10 años y un día condenan a hombre por robar en cabañas de universitarios en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Fiscal Alex Montesinos
Compartir

Fiscal Álex Montesinos acreditó la responsabilidad de Sebastián Ramírez Curipil en dos delitos tentados de robo, los que cometió el año 2018.

A cumplir una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio fue sentenciado Sebastián Eduardo Ramírez Curipil, de 28 años de edad, que enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Los Ríos acreditó su responsabilidad en el delito reiterado de robo en lugar destinado a la habitación, cometido en dos inmuebles de la comuna de Valdivia.

Durante el juicio oral, el fiscal Alex Montesinos Cárdenas presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que el acusado perpetró estos delitos en junio del año 2018 en domicilios ubicados en la isla Teja y en la Villa Europa.

“El acusado hizo ingreso a los domicilios utilizando un destornillador para forzar los cercos eléctricos de acceso a los inmuebles, que eran cabañas arrendadas por estudiantes universitarios. Una vez en el interior, intenta sustraer especies, siendo sorprendido en ambos casos por los propietarios del recinto”, señaló Montesinos.

El fiscal del Ministerio Público explicó que Ramírez Curipil “era un imputado de los que en la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos denominamos ‘prolíficos’. Se especializaba en cometer delitos contra la propiedad en lugares habitados, específicamente en cabañas de estudiantes”.

El fiscal Alex Montesinos indicó que el acusado fue detenido por Carabineros luego del robo en el inmueble de la isla Teja y posteriormente se determinó también su participación en el robo en la Villa Europa. “Esto se logró realizar a través del análisis criminal efectuado en el marco del foco investigativo; dentro de las diligencias se pudo corroborar, por el modus operandi utilizado, que se trataba del mismo sujeto”, precisó el fiscal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel