Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 7 de mayo de 2019

Municipio comprará salas modulares para enfrentar colapso de infraestructura de Escuela Olegario Morales Oliva

Compartir
[COMUNICADO] Alcaldesa solicitó a seremi de Educación recursos de emergencia para cambiar techumbre del establecimiento

La alcaldesa Ramona Reyes informó que el municipio adquirirá dos salas modulares para enfrentar el colapso de infraestructura que presenta la Escuela Olegario Morales Oliva, mientras se espera que el Ministerio de Educación libere recursos para cambiar la techumbre.

Reyes comentó que el establecimiento se encuentra en una situación insostenible, lo que fue anunciado a las autoridades regionales hace varios años, solicitándoles agilizar la aprobación y construcción del proyecto de la nueva escuela.

“La infraestructura de esta escuela tiene más de 70 años y con el último temporal, la techumbre simplemente colapsó. Nos contactamos con el seremi de Educación, Tomás Mandiola, quien diligentemente hoy envío a un funcionario del área de infraestructura y esperamos que este miércoles, nos informe si va a poder conseguir recursos de emergencia del Ministerio de Educación, que nos permitan cambiar la techumbre y realizar reparaciones para mantener la escuela, por lo menos por dos años más, periodo en que la nueva escuela ya debería estar operativa”, declaró.

La primera autoridad comentó que, paralelamente, el DAEM se encuentra realizando el proceso administrativo para adquirir dos salas modulares con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública y municipales.

“Esperamos, de aquí a un mes, tener reubicados a los estudiantes, porque sabemos que, si vuelve a ocurrir un temporal, nos veremos obligados a suspender clases o a adelantar las vacaciones de invierno”, expresó.

La directora del establecimiento, Pilar Cuevas, agradeció el apoyo del municipio y señaló que junto al Comité Pro-Construcción Nueva Escuela Olegario Morales Oliva, este miércoles plantearán la problemática el Consejo Regional.

“Sabemos que contamos con el apoyo de la alcaldesa y del Concejo Municipal, quienes nos han ido informando cada una de las trabas que ha presentado el proyecto como que la Dirección de Arquitectura postergó el proyecto por más de ocho meses y Serviu retrasó por varios meses la entrega de un documento relacionado con el terreno. Estamos cansados y no descartamos hacer una marcha en Valdivia para visibilizar nuestra problemática”, aseveró.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel