Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 23 de mayo de 2019

Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco destacó resultados SIMCE 2018

Compartir
[COMUNICADO] Alrededor de 225 estudiantes de segundo medio fueron preparados académicamente en las asignaturas correspondientes a la evaluación nacional estandarizada

El pasado jueves 16 de mayo se dieron a conocer los resultados de la Evaluación SIMCE 2018, los cuales entregaron un importante aumento de los puntajes en las asignaturas evaluadas y en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social.

La directora (I) del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Ana María Muñoz, realizó un análisis de los resultados obtenidos por el establecimiento, que a modo general fue positivo.

“Nuestros alumnos de segundo medio, fueron preparados académicamente en las asignaturas correspondientes y orientados con charlas y talleres en relación a los Indicadores de Desarrollo Personal y Social. De igual manera, padres, madres y apoderados fueron participes activos de estas instancias formativas, ya que el foco primordial durante el año 2018, fue de elevar los puntajes SIMCE de nuestro establecimiento”, señaló.

A su vez, la directora destacó los avances obtenidos por las y los alumnos del liceo. “la comunidad educativa ha superado con creces sus resultados SIMCE  con relación al año anterior. En ciencias aumentaron 9 puntos; en matemáticas 11 puntos y en lenguaje 12 puntos, dejando al establecimiento por sobre la media nacional en relación al mismo grupo socioeconómico en  lenguaje y ciencias”.

Por su parte, el Centro General de Padres y Apoderados a través de su presidenta, Angélica Morales,  reconoce y felicita a los estudiantes y a los docentes por los logros obtenidos en la Prueba Simce año 2018. “Felicitar a los alumnos y alumnas por dar lo mejor de sí, y también a todos los profesores  y   asistentes de la educación por hacer de la educación entregada por el  liceo, un referente de calidad y prestigio  en la comuna y en la región".

Por último, el director del DAEM, David Martínez, felicitó a toda la comunidad educativa del liceo Rodulfo Amando Philippi y les instó a seguir trabajando por la educación municipal de Paillaco. “Esto es un paso más de los avances que estamos logrando en materia de educación en la comuna y esperamos que tanto el liceo como el resto de los establecimientos continúen trabajando día a día para avanzar en reducir la brecha educacional de los niños y niñas”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel