Actualidad
Por Redacción , 2 de mayo de 2019

Escuela Proyecto de Futuro celebró 101 aniversario en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[FOTOGRAFÍAS] El establecimiento realizó diversas actividades donde se recalcó la responsabilidad social y el cuidado al medioambiente.

La Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco celebró 101 años al servicio de la educación. Durante la semana de celebración, el alumnado junto al cuerpo docente realizaron diferentes actividades de aniversario, donde destacaron: intervenciones urbanas, show de talentos, desfile de moda con material reciclado, limpieza de lugares públicos, cartas de saludo y agradecimiento al personal de Aseo y Ornato. Los niños y niñas también hicieron entrega de botellas y bolsas reutilizables a la comunidad.

El director de la escuela, Erwin Fonseca, comentó que el aniversario de este año tuvo un sello innovador, donde la comunidad escolar se vinculó con vecinos y vecinas de Paillaco. “Este año, nuestros escolares salieron a la calle a celebrar el aniversario 101 de la escuela, donde, por ejemplo, regalaron bolsas de género con la finalidad de eliminar el uso cotidiano del plástico. También, hubo niños y niñas que limpiaron espacios públicos en compañía de sus profesores y apoderados. Nuestro objetivo como escuela es formar líderes con responsabilidad social, dentro y fuera del establecimiento”.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), David Martínez, destacó los avances que ha tenido el establecimiento. “Estamos orgullosos de la calidad de la educación municipal de Paillaco, la alcaldesa Ramona Reyes, nos ha encomendado como DAEM brindar las mejores herramientas a estudiantes y eso se ve reflejado en que la Escuela Proyecto de Futuro, hoy es reconocida por la Agencia de Calidad de la Educación, que además la incluyó en la tercera versión de su libro “Se puede” en el que destacan las buenas prácticas pedagógicas de la escuela”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel