Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de mayo de 2019

Con campeonatos en Llifén y Panguipulli finaliza temporada de pesca en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[VEDA HASTA NOVIEMBRE] Queda prohibida la captura o extracción a fin de resguardar los procesos reproductivos de truchas y salmones

Con el desarrollo de 2 campeonatos de pesca, uno en Panguipulli, organizado por el Club de Pesca Amancay y otro en Llifén, Futrono, organizado por el Club de Pesca y Caza de la comuna, los amantes de la pesca pusieron término a esta actividad deportiva y recreativa.

Fue en esta última localidad, donde autoridades regionales y municipales participaron del cierre de temporada compartiendo y premiando a los asistentes al campeonato.

Según indicó Leonardo Llanos, director regional de Sernapesca, el pasado 5 de mayo terminó la temporada de pesca recreativa de salmonídeos en toda le región de Los Ríos, así, ahora se inicia la veda biológica que es la prohibición de capturar o extraer con el fin de resguardar los procesos de reproducción de truchas y salmones, la cual se extiende hasta el próximo 8 de noviembre, fecha en la que se iniciará la nueva temporada de pesca 2019-2020.

En este contexto Llanos indicó que, enmarcado en el Programa Especial de Aguas Continentales que busca resguardar la sustentabilidad de la pesca recreativa, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) reforzó sus acciones inspectivas en ríos y lagos durante toda la temporada, donde las principales infracciones detectadas se registraron por no portar la licencia de pesca recreativa, que es una obligación establecida en la ley y por uso de “carnada viva” (huevos, gusanos etc.) en los anzuelos.”

“Las fiscalizaciones en reiteradas ocasiones se realizaron mediante operativos conjuntos donde participaron la Armada de Chile, Carabineros, inspectores municipales e inspectores adhonorem. Ahora, este mismo equipo combatirá la pesca ilegal o furtiva que se efectúa durante todo el año en nuestros ríos por inescrupulosos que, utilizando redes u otros elementos no permitidos, causan gran daño al medio y a la actividad”, agregó.

En este contexto, el director hizo un llamado a la comunidad a rechazar el comercio de salmonídeos provenientes de la pesca furtiva, así como a denunciar la instalación de redes en los ríos y lagos de la región, “la conservación, protección de nuestro medio ambiente y sus recursos es tarea y responsabilidad de todos” apuntó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel