Actualidad
Por Lorenzo Palma , 7 de mayo de 2019

Científico chileno que ganó concurso internacional de fotografía con foto de huiro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Es investigador del Centro IDEAL de la UACh y de la Universidad de Concepción

Con una imagen que retrata los bosques de huiro de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, el Dr. Erasmo Macaya Horta fue reconocido en la 23° International Seaweed Symposium, realizado en Corea del Sur.

Bajo el sol” es el nombre de la fotografía con la que el académico de la Universidad de Concepción (UdeC) y ficólogo del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), de la Universidad Austral de Chile (UACh)Dr. Erasmo Macaya Horta ganó un concurso internacional de fotografía.

El galardón fue obtenido gracias a la votación popular en el marco del International Seaweed Symposium, uno de los congresos más importantes en el mundo de algas, que este año se realizó en la isla Jeju (Corea del Sur) y que reunió a 796 personas de más de 40 países.

“Cuando me inscribí en el congreso, y tal como todos los participantes en el evento, recibí una invitación para participar del concurso. Busqué las mejores fotografías submarinas y decidí enviar una de la última expedición del Centro IDEAL que se llevó a cabo en el Canal Beagle”, explica el científico.

La imagen a la que hace alusión el biólogo marino fue capturada en los muestreos que realizó en el Fiordo Yendegaia (Región de Magallanes y Antártica Chilena), y retrata los bosques de Macrocystis pyrifera, conocidos comúnmente como “huiro”, “sargazo” o “calabacillo”.

Macrocystis pyrifera es un alga parda gigante, que puede llegar a medir hasta 60 metros de largo, casi duplicando el tamaño de la ballena azul y en condiciones óptimas alcanza tasas de crecimiento de hasta cerca de 50 cm diarios.

El investigador fue premiado en la ceremonia de clausura del congreso.

“Es una buena instancia en la cual se mezcla arte y ciencia, permite además dar a conocer la belleza de los bosques submarinos del sur de Chile, bosques que como vimos en este congreso, están bajo amenaza en distintas partes del planeta”, comenta el Dr. Macaya.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel