Actualidad
Por Redacción , 2 de mayo de 2019

Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco adquirió nuevo ecógrafo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La inversión de $25 millones se realizó con recursos del Departamento de Salud Municipal.

El Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco cuenta desde hace unas semanas con un ecógrafo 2D, el cual fue adquirido a través de recursos del Departamento de Salud Municipal (DESAM) por un monto de $25 millones. El ecógrafo permitirá detectar con mayor precisión problemas maternos o de gestación.

La alcaldesa, Ramona Reyes, destacó la labor del equipo de salud y felicitó la adquisición del nuevo equipo. “Algo que nos caracteriza en Paillaco, es que siempre estamos a la vanguardia de las tecnologías, pero en lo que tiene que ver con ecografías estábamos al debe, por lo que felicito a las matronas y matrón del Cesfam por esta nueva adquisición, que les permitirá desarrollar una mejor labor con nuestras embarazadas y pacientes ginecológicas”.

Reyes también dio a conocer que recientemente llegó un ecógrafo 3D de alta gama -que aún no se encuentra en uso- que tendrá una capacidad resolutiva mucho más amplia. “Vamos a poder hacer ecografías abdominales y de partes blandas, pudiendo desgarros musculares, líquido en articulaciones, existencia de cuerpos extraños, entre otros. Vamos a tener una gran capacidad resolutiva y no tendremos que derivar a nuestros pacientes a otras localidades, porque nuestros profesionales podrán realizar los exámenes desde acá”.

El director del DESAM, César Durán, explicó que la implementación de estos nuevos ecógrafos permitirá llevar un mejor control de los embarazos y pesquisar anomalías de forma adecuada. “Lo importante de estos dos nuevos aparatos es que nos ayudará a cumplir a cabalidad con el control pre natal que es lo que nos mandata el programa Chile Crece Contigo, que exige tener ecografías en ciertas etapas del embarazo”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel