Actualidad
Por Redacción , 27 de mayo de 2019

Alcaldesa hizo entrega de vehículo 4x4 de apoyo a la atención domiciliaria del Cesfam

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[EN PAILLACO] El vehículo fue adquirido con recursos ministeriales y facilitará el traslado de los profesionales que atienden a más de 100 personas en sus casas.

El equipo del Programa de Atención Domiciliaria del Cesfam Lautaro Caro Ríos, recibió una camioneta 4x4, la cual será utilizada para las visitas que realizan los profesionales a los 117 pacientes ingresados al programa, que se encuentran en situación de dependencia severa, en sectores urbanos y rurales de la comuna.

En la ocasión, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, destacó la labor que realiza el equipo que se encuentra conformado por una doctora, un enfermero, un kinesiólogo, una psicóloga, una podóloga, dos técnicos en enfermería de nivel superior y un conductor.

“Felicito de todo corazón a los y las integrante de este programa que realizan una tremenda labor con nuestros pacientes postrados y con sus familias. Valoro enormemente el manejo emocional y el contacto permanente que mantienen con el usuario directo y la contención hacia los familiares. Esta adquisición es una herramienta para que cumplan con sus funciones de una mejor manera y puedan llegar a los lugares más apartados de nuestra comuna”, expresó Reyes.

Finalmente, el equipo de profesionales del Programa de Atención Domiciliaria, agradeció esta nueva adquisición de un vehículo 4x4, ya que les facilitará el traslado a lugares lejanos, especialmente en época de invierno, cuando las lluvias dificultan el acceso.

La adquisición de la camioneta, surge posterior a que la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes y el director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, firmaran un acuerdo de compra durante el mes de abril.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel