Actualidad
Por Redacción , 1 de mayo de 2019

Alcaldesa de Paillaco rindió cuenta pública de la gestión 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cuenta pública participativa permitió realizar una evaluación de los últimos 10 años de trabajo municipal

La alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes Painequeo, dio cuenta pública del trabajo municipal realizado el año 2019 y aprovechó de relevar algunos de los hitos más importantes de lo desarrollado en sus diez años de gestión.

Reyes comentó que su presentación se basó en la evaluación de los dos instrumentos de gestión más relevantes del municipio, el Plan Regulador y el Plan de Desarrollo Comunal, los que se encuentran en proceso de actualización.

“Estos instrumentos contienen los pilares de gestión de mis diez años como alcaldesa de Paillaco, donde me he preocupado de lograr un desarrollo equilibrado entre el área urbana y la rural, acceso a salud de calidad y a educación de excelencia, el empoderamiento de las mujeres, entre otros”, expresó.

Uno de los puntos que destacaron los asistentes a esta cuenta pública, fue que la alcaldesa invitara a funcionarios de distintas áreas del municipio a acompañarla durante la exposición.

“Yo quiero que la comunidad sienta que el municipio no sólo lo conformamos las autoridades políticas, sino que cerca de 800 funcionarios, quienes trabajan para que Paillaco se desarrolle en todos los ámbitos”, manifestó.

El encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Diego Cumian, expuso sobre las prestaciones que tiene el municipio para las personas mayores y la encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Frédérique Gudelj, sobre el trabajo que ha permitido aumentar la participación juvenil. El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Claudio Lara, dio cuenta cómo los sistemas de riego tecnificados cambian la vida de las familias campesinas; el odontólogo Jorge Spuler, informó sobre los servicios dentales que ofrece el municipio; la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Ana María Muñoz, detalló el trabajo realizado por el establecimiento que permitió que 90 estudiantes ingresaran este año a la educación superior y el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, presentó las acciones que han garantizado el acceso a la cultura para todos los vecinos y vecinas de Paillaco.

Finalmente, Ramona Reyes comentó que este año comenzarán a concretarse algunos de los grandes anhelos de Paillaco como la construcción del Cesfam Lautaro Caro Ríos, el Estadio de Santa Filomena y la nueva Escuela Olegario Morales Oliva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel