Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 8 de mayo de 2019

Alcaldesa de Paillaco anunció que el viernes 10 de mayo abrirá la Farmacia del Pueblo

Compartir
[COMUNICADO] Inauguración de nuevo servicio municipal contará con la presencia del creador de las farmacias populares, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, anunció que este viernes 10 de mayo será inaugurada la Farmacia del Pueblo, nuevo servicio municipal que permitirá que los habitantes de Paillaco accedan a medicamentos e insumos de salud a bajo costo.

“Tengo la alegría de comunicarles que este viernes, a las 17.00 horas, comenzará a funcionar nuestra Farmacia del Pueblo, servicio que cumplirá otro de los compromisos realizados con la ciudadanía en las últimas elecciones municipales”, expresó.

Reyes agregó que la inauguración contará con la presencia del creador de las farmacias populares, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. “Firmaremos un convenio para integrar la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, que preside el alcalde Jadue, lo que nos ayudará a adquirir medicamentos, ayudas técnicas, entre otros productos, a precios justos”.

El director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, recordó que la farmacia se ubicará en el Centro Clínico Municipal (ex internado), donde se habilitó un espacio con todo necesario para su funcionamiento.

“El lunes 13 de mayo se iniciará la marcha blanca, donde atenderemos a los primeros usuarios e inscribiremos a quienes aún no han realizado este sencillo trámite, que sólo requiere la presentación de cédula de identidad y de algún comprobante de residencia en Paillaco como boletas de servicios básicos”, señaló.

La Farmacia del Pueblo funcionará en Lord Cochrane 272; su horario de atención será de 10.00 a 17.00 horas, a cargo de la químico farmacéutico Karin Muñoz.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel