Actualidad
Por Redacción , 13 de abril de 2019

Programa Talento en Tu Escuela refuerza intervención en planteles municipales de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Escuela de talentos potenciará el desarrollo cognitivo de estudiantes de primero a cuarto básico.

La Municipalidad de Paillaco y la Universidad Austral de Chile (UACh) renovaron el protocolo de acuerdo para la ejecución de la segunda etapa del programa “Talento en Tu Escuela”, una de las tres escuelas de talentos de Chile, que desde el año 2017 potencia las habilidades de los estudiantes de tercero y cuarto básico (ahora se sumarán primeros y segundos) de las escuelas Proyecto de Futuro, Olegario Morales Oliva, 21 de Mayo de Itropulli y Nueva Aurora de Pichirropulli.

Posterior a la firma de protocolo de acuerdo, el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) junto al equipo “Talento en Tu Escuela”, se reunieron para coordinar el trabajo que se realizará este año en la comuna.

“Con la firma del protocolo de acuerdo se consolida la ejecución del programa en Paillaco, el que a partir de este año aumentará su cobertura, potenciando el desarrollo cognitivo de niños y niñas de primero a cuarto básico”, señaló el director del DAEM, David Martínez.

También, se comenzó a trabajar en la organización del primer seminario “Liderazgo e inclusión escolar”, actividad que tendrá como sede la comuna de Paillaco. Este seminario pretende reunir a destacados académicos de nivel nacional e internacional, con el fin de profundizar y fortalecer el trabajo que se está realizando con la UACh y su programa “Talento en Tu Escuela”.

Martínez comentó la importancia para la educación Paillaquina de la incorporación de nuevos métodos de enseñanza. “Estas actividades vienen a reforzar la política comunal que la alcaldesa Ramona Reyes le ha instruido al DAEM, agregando nuevas estrategias pedagógicas que nos permiten acortar las brechas entre la educación urbana y rural”.

En la reunión participaron el director del DAEM, David Martínez; la jefa de unidad técnica comunal, Jéssica Paredes; el director programa “Talento en Tu Escuela”, Marco Urra y las representantes de la UACh, Lavinia Armaşu y Solange Barros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel