Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 29 de abril de 2019

Periodista Daniel Matamala realizó conferencia sobre ética y probidad en la administración pública

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Más de 150 personas participaron de la conferencia "Reyes Desnudos. Ética, Probidad y Administración Pública", realizada por el destacado periodista nacional, Daniel Matamala, uno de los rostros más importantes de CNN Chile, escritor y columnista. 

La actividad fue organizada por el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile, en conjunto con la carrera de Administración Pública de la misma casa de estudios superiores y se desarrolló en la sala Cine Club de la UACh el pasado viernes 26 de abril. 

En la ocasión, el periodista analizó los principales casos de corrupción que se han tomado la agenda pública durante los últimos años, ilustrando de manera clara y precisa los factores que inciden en la ocurrencia de estos casos. También, abordó el rol de la sociedad civil, la educación, las instituciones y los medios de comunicación a la hora de abordar este flagelo. 

En el caso específico de la educación, Matamala entregó datos estadísticos y cifras que dan cuenta de las contradicciones respecto a la meritocracia en los cargos empresariales y políticos de poder en nuestro país, donde se aprecia una tendencia evidente a favorecer las relaciones de amistad y clase, más que las aptitudes académicas, técnicas y/o formativas a la hora de suplir estos escaños.  

Hacia el final de su exposición, Daniel Matamala respondió a diversas preguntas de los asistentes a esta conferencia y compartió con estudiantes, académicos y dirigentes sociales. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel