Actualidad
Por Redacción , 2 de abril de 2019

Municipio interpondrá querella por estafa a socios del comité de vivienda Nuevo Sueño de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Las atenciones y entrevistas a personas afectadas se realizarán todos los lunes y viernes de abril en Organizaciones Comunitarias

La Municipalidad de Paillaco confirmó que interpondrá una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el delito de estafa que sufrieron cerca de 50 familias que integran el comité de vivienda Nuevo Sueño.

La decisión se tomó luego de comprobar que el presidente utilizó para fines personales, los recursos que correspondían al pago de cuotas de inscripción y aportes para la supuesta compra de un terreno.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que a fines de enero recibió a algunas de las familias afectadas, quienes se acercaron a solicitar la intervención del municipio.

“Le solicité al abogado Gabriel Catalán que investigara, quien terminó confirmando que estas familias fueron estafadas en más de $8 millones, por lo que ahora comenzará la etapa de entrevistas para presentar la querella a fines de este mes”, señaló.

Reyes lamentó la situación, porque se jugó con la ilusión de un importante grupo de familias que anhelan cumplir el sueño de la casa propia. “Es importante que los comités de vivienda trabajen bajo el alero del municipio, porque tenemos profesionales que pueden evaluar quiénes realmente cumplen los requisitos para acceder a una vivienda social y, además, orientan a los comités en su funcionamiento administrativo, evitando así que sucedan hechos lamentables como le ocurrió a las familias de Nuevo Sueño”.

Al respecto, el abogado Gabriel Catalán agregó que a la fecha se han contactado alrededor de 40 familias afectadas, sin embargo, el libro de registro tiene más de 180 familias inscritas. “Muchas personas dejaron de participar antes en el comité, porque percibieron que se trataba de una estafa; invitamos a esas personas a sumarse a esta acción legal para que puedan recuperar su dinero”.

Las atenciones y entrevistas a las personas afectadas se realizarán todos los lunes y viernes de este mes, entre las 9.00 y las 14.00 horas y las 15.00 y 18.00 horas, en el edificio de Organizaciones Comunitarias, ubicado en Barros Arana 763.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel