Actualidad
Por Redacción , 9 de abril de 2019

Municipio de Paillaco abre postulación a beca para estudiantes en situación de discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Los interesados pueden entregar su postulación hasta el 22 de abril en el Departamento Social

Desde este lunes 8 de abril se encuentra abierta la postulación a la Beca Municipal de Enseñanza Superior, para estudiantes en situación de discapacidad. El beneficio entrega una ayuda económica a los estudiantes que han egresado de establecimientos de educación media de la comuna de Paillaco y que presenten un alto rendimiento académico.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que la beca consiste en un aporte mensual de 2 UF por un periodo de diez meses, renovable para un nuevo año, siempre que el beneficiario mantenga los requisitos de postulación. “Estas postulaciones se llevaron a cabo hace un tiempo, pero la estudiante que tenía el beneficio lo perdió, por lo que hacemos nuevamente el llamado a todos aquellos alumnos en situación de discapacidad a postular a esta beca de apoyo a la educación superior”.

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: haber egresado de establecimientos de enseñanza media de la comuna de Paillaco con un promedio mínimo de 5.5; estar matriculado en una carrera universitaria de al menos 8 semestres o en una carrera técnica de nivel superior de mínimo 4 semestres; presentar certificado que acredite discapacidad de parte de SENADIS; tener un per cápita no superior a $220.000 mensuales; en el caso de los alumnos antiguos, haber aprobado al menos el 60% de los créditos semestrales o anuales de su carrera.

El periodo de postulación será desde el lunes 8 de abril  hasta el lunes 22 del mismo mes y deberán entregar su postulación en el Departamento Social, en horario de atención de público entre las 8:30 y 14:00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel