Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de abril de 2019

Comuna de Mariquina ya cuenta con moderno edificio gracias a recursos del Gobierno Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Obra tuvo una inversión de más de 3 mil $700 millones y permitirá reemplazar las actuales instalaciones que tienen una data superior a los 80 años.

Este lunes 15 de abril se materializó la entrega oficial por parte del Intendente de Los Ríos, César Asenjo, al alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, del nuevo edificio Consistorial para dicha comuna.

La obra tuvo una inversión superior a los 3 mil 700 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional y permitirá la mejor atención de los vecinos en una moderna infraestructura que llega a reemplazar las actuales instalaciones municipales que tienen una data superior a los 80 años.

La actividad contó con la participación además del presidente del Consejo Regional, Elías Sabat; y del director de Arquitectura del MOP, Adolfo Quiroz, quienes junto al Intendente Asenjo hicieron entrega al municipio de la nueva obra construida por la empresa Brundl Construcciones.

El edificio Consistorial de Mariquina cuenta con una superficie de construcción de 2.046 metros cuadrados, 480 de los cuales corresponden a la restauración de la ex Biblioteca Municipal. En tanto, el resto de la edificación cuenta con tres pisos de hormigón armado, diseñados en base a la eficiencia energética y consideraciones especiales según el clima de la zona.

Además, cuenta con acceso universal, ascensor, auditórium y su diseño arquitectónico genera una plaza cívica, que facilitará a la comunidad el acceso a las diversas unidades municipales.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, calificó de histórica la entrega de esta nueva infraestructura, asegurando que “nuestras actuales instalaciones datan desde 1930, por lo que era muy necesario que contemos con este hermoso edificio para la mejor atención de nuestros vecinos y el desempeño de cada funcionario municipal. Estamos muy contentos y esperamos inaugurar como corresponde a inicio de mayo próximo”.

El presidente del Consejo Regional, destacó el compromiso de los miembros del CORE para apoyar esta obra, lo que habla del apoyo que se le está otorgando en este Gobierno al desarrollo de cada comuna en Los Ríos.

Finalmente, el Intendente César Asenjo, felicitó a todos los vecinos de Mariquina por esta gran obra que hoy reciben, destacando el carácter descentralizador de este Gobierno y valorando el trabajo de la dirección de Arquitectura del MOP como unidad técnica.

“Es un gran orgullo poder entregar esta obra que llega a hacer justicia a una comuna que avanza hacia un desarrollo integral. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando en equipo por concretar grandes obras que mejoren la calidad de vida y otorguen dignidad a nuestra gente, lo que sin duda queda demostrado con este moderno edificio” finalizó Asenjo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel