Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 23 de abril de 2019

Campesinos de Paillaco participarán este miércoles en Intercambio de Semillas y Saberes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Actividad se realizará en la Escuela Agroecológica de Lumaco, ubicada en la ruta Reumén-Nontuelá.

Este miércoles 24 de abril, en la Escuela Agroecológica de Lumaco se llevará a cabo un intercambio de semillas y saberes. La actividad, que comenzará a las 10:00 horas, es organizada por el Departamento de Desarrollo Rural, a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y la Agrupación de Mujeres Rurales e Indígenas de Paillaco (PAIMURI).

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Claudio Lara, destacó que en esta actividad participarán usuarios del PDTI, pequeños agricultores, comunidades mapuches, socias de PAIMURI, campesinos de comunas vecinas, estudiantes, entre otros.  

“Desde el municipio se nos ha pedido dar valor a las prácticas ancestrales del pueblo mapuche; este intercambio de semillas y saberes será un espacio de conversación y compartir donde esperamos participen más de 100 personas”, señaló Lara.

En esta ocasión, se contará con la colaboración para el desarrollo de esta actividad de la presidenta de la agrupación PAIMURI, María Luisa Pichicona y Alejandra Solís; mientras que desde el PDTI, Juan Garcés será el encargado de la organización.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel