Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 1 de abril de 2019

Alcaldesa apoya paralización del Centro de la Mujer Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Atenciones profesionales y audiencias judiciales programadas no serán suspendidas

La alcaldesa Ramona Reyes entregó todo su apoyo a las y los profesionales del Centro de la Mujer Paillaco, que se encuentran en paro exigiendo mejores condiciones laborales por parte del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

La movilización se suma a la de otros Centros de la Mujer de la región y del país, que acusan nula respuesta a una carta entregada en febrero al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Reyes recordó que el Centro de la Mujer es un dispositivo del Sernameg que funciona en convenio con la Municipalidad de Paillaco y que, además de usuarias de la comuna, atiende a mujeres que provienen de Futrono y Los Lagos.

“Este programa atiende a mujeres que han vivido violencia por parte de su pareja o ex pareja, por lo tanto, el desgaste de las y los profesionales es enorme y no se ve retribuido al tener condiciones laborales precarias. Nosotros como municipio somos el organismo ejecutor del programa, pero los recursos provienen del Sernameg y no alcanzan para asegurar condiciones laborales mínimas como el pago de pre y postnatal de las trabajadoras, costos que he decidido asumir desde el municipio”, expresó.

El petitorio del Centro de la Mujer Paillaco exige el pago de sueldos al día (han pasado hasta 3 meses sin remuneraciones por atraso en los convenios), seguridad social (pago de cotizaciones, seguro laboral, acceso a la salud, derecho a pre y postnatal y a licencias médicas), reajustes acordes al sector público y mejores condiciones para monitoras, entre otros.

Finalmente, la alcaldesa señaló que, a pesar de la movilización, las atenciones profesionales y audiencias judiciales programadas se están realizando con total normalidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel