Actualidad
Autor: 24 horas.cl , 1 de marzo de 2019

Ya van 6 denuncias de personas afectadas por bullada red Nido.org en Los Ríos

Compartir
4 de ellas serían en Valdivia y 2 en La Unión.

Absoutamente nadie está a salvo de la desbaratada comunidad "Nido.org", la cual servía para que sus miembros intercambiaran imágenes privadas dentro de una red de formada por hombres. No sólo eso: la comunidad ha puesto al país en estado de alerta, ya que además de intercambiar imágenes, la red operaba extorcionando e incluso raptando víctimas, en su mayoría mujeres de entre 13 y 26 años. 

Las denuncias comenzaron a surgir a lo largo de todo el país y este viernes, Policía de Investigaciones confirmó 6 casos en la Región de los Ríos. 

De estas denuncias, cuatro habrían sido realizada en el complejo policial de Valdivia y dos en la Brigada de Investigación Criminal la Unión.

Respecto a esto, las personas afectadas, son cinco mujeres y un hombre, quienes realizaron la denuncia. Siendo los afectados, cinco adultos y una menor de edad, los que se han visto involucrados en imágenes personales publicadas en ese sitio, información confirmada por la Comisario Eugenia Cartagena de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valdivia.

La Oficial reiteró el llamado a la calma y también a denunciar este tipo de hechos, incitando además a resguardar la privacidad en redes sociales, revisar amistades y por sobre todo a los  padres, a estar pendiente de las redes sociales que manejan sus hijos. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel