Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de marzo de 2019

Seminario internacional abordará temas de descentralización y los niveles de autonomía municipal en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La actividad es organizada por el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de esta casa de estudios superiores, en conjunto con la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL).

“Descentralización y autonomía municipal: Análisis de los niveles de autonomía de Chile en comparación con otros países a partir del Local Autonomy Index”, es el nombre de este seminario internacional que se realizará el día martes 02 de abril desde las 10:30 horas en la sala Paraninfo de la UACh, en el campus Isla Teja de Valdivia.

En esta actividad académica, expondrá el experto internacional y director de FINDEL, Daniel Cravacuore, doctor en Dirección y Gestión Pública Local por la Universidad de Jaén, España; director de la Unidad de Gobiernos Locales del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes y director de la Maestría en Gobierno Local de la misma universidad.

Asimismo, el seminario será moderado y comentado por el director del CER-UACh, Egon Montecinos, doctor en Investigación en Ciencias Sociales con mención Ciencia Política.

Entre las 10:30 y 10:45 horas se realizará la inscripción de los participantes en el seminario; entre las 10:45 y 11:00 horas, se contempla el saludo de bienvenida, para dar paso alrededor de las 11:00 horas a la exposición del Dr. Daniel Cravacuore, finalizando la actividad con los comentarios de Egon Montecinos, preguntas de los asistentes y un nutrido debate de ideas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel